SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND), rescataron con vida a cinco personas que se encontraban a la deriva en una embarcación, con lo cual suman doce los salvados en operativos realizados por la entidad durante el primer trimestre del año.

El señor Juan de Jesús y 4 tripulantes de la antigua embarcación Thelma enfrentaron una situación de peligro al terminársele el combustible y perder la comunicación en las aguas del Atlántico frente a la Loma Silla de Caballo en Montecristi.

El rescate fue realizado el Capitán de Fragata de los AND Freddy Zapata, a bordo de su embarcación Veracruz que transitaba cerca del lugar, informa en un reporte de prensa la entidad que asiste a la Marina de Guerra Dominicana en labores no militares.

Por otro lado, tras participar en un entrenamiento de búsqueda y rescate en La Romana, los Auxiliares Navales anunciaron que ofrecerán asistencia especial a la Marina de Guerra durante el asueto de Semana Santa, a fin de prevenir pérdida de vidas y propiedades en el mar.

El cuerpo de los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) fue creado por decreto del Poder Ejecutivo el 9 de diciembre de 2009 para servir en casos de emergencias náuticas y aéreas en apoyo a la Marina de Guerra Dominicana.