Mientras unos ciudadanos aseguraron que no era momento de levantar las restricciones, otros reciben el anuncio de manera positiva.

SANTO DOMINGO.- La disposición anunciada en la noche del miércoles por el presidente, Luis Abinader, sobre eliminar las medidas restrictivas contra el COVID-19 como la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación con tres dosis  y el uso de mascarillas en espacios públicos y transporte colectivo, recibió opiniones a favor y en contra entre los ciudadanos que se encontraban en el Parque Independencia esta mañana.

En el caso de Víctor Luciano, dice no estar de acuerdo alegando que “todavía la pandemia persiste” y entiende que para eliminar las restricciones el Gobierno debió dar más tiempo y esperar las recomendaciones de los organismos internacionales. 

Indicó que eliminar el uso de la mascarilla "no es prudente en estos momentos" cuando el país se acerca a una temporada de vacaciones y fiestas por el asueto de Semana Santa, desconfiando así del compromiso y el nivel de conciencia de los ciudadanos para cuidarse y evitar un rebrote del virus.

por otra parte, otra ciudadana consideró que el anuncio del Ejecutivo "es una medida muy buena, porque hay gente que estaba desesperada", pero en su caso seguirá cubriendo su rostro con la mascarilla.

En ese sentido, aseguró que ahora es responsabilidad de cada persona cuidarse del COVID-19, ya que aunque no hayan restricciones, el virus "no se ha ido".

Sin haber llegado a la meta de vacunación y alegando un "franco descenso" en los indicadores del coronavirus en el país, el presidente Luis Abinader suspendió todas las medidas restrictivas con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19 y dejó a cargo de la ciudadanía el cuidado para evitar el contagio.