El presidente Abinader reconoció que el “descuido generalizado”  en la Policía Nacional ha provocado la necesidad de reformarla.

SANTO DOMINGO.-Como urgentes y necesarias calificaron residentes de sectores populares del gran Santo Domingo, las medidas que aseguró el presidente Abinader se anunciarán a partir de la próxima semana con los cuales se busca realizar cambios en la Policía Nacional, institución que actualmente se encuentra sumergida en críticas y el rechazo de algunos sectores de la sociedad debido a la participación de miembros de la uniformada en hechos delictivos.

El señor Fredy Abreu consideró que se debe preparar a los miembros de la uniformada antes de  que salgan a patrullar a las calles. Narró que mientras llegaba a su casa luego de una jornada laboral, fue apresado sin motivos.

Al igual que Abreu otros residentes en Villa Juana y Cristo Rey expresaron que los cambios en la uniformada deben realizarse con urgencia.

Con respecto a la propuesta del Ministro de Interior y Policía, Chú Vásquez, de que las armas de fuego asignadas a los policías solo sean utilizadas en horario laboral y que luego sean entregadas, los moradores de los barrios se mostraron de acuerdo.

 

El presidente Abinader reconoció que el “descuido generalizado”  en la Policía Nacional ha provocado la necesidad de reformarla.

Los residentes dijeron esperar que con las nuevas medidas anunciadas se puedan frenar los hechos de violencia en los que se ven involucrados los agentes policiales.