Durante el largo asueto que concluye mañana lunes con la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, ciudadanos asistieron a balnearios y dejaron vacíos los centros de vacunación.

Por Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- A pesar de los miles de casos de COVID-19 reportados por Salud Pública de manera continua en los últimos días, las personas no se limitaron a compartir durante este largo asueto, incluso en algunas ocasiones sin cumplir con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus.

Relajados y sin mascarillas, compartían en distintos puntos de la capital, quienes decidieron quedarse en la ciudad y no desplazarse a otros lugares más concurridos para así evitar contagiarse del coronavirus.

Al alegar que ya se han aplicado al menos dos de las vacunas contra el virus y algunos hasta tres dosis, Ambiorix Castillo, insiste que al estar inmunizados tienen menos probabilidad de contagiarse.

Por el contrario  tras el reporte de  14 mil 945 contagios en los últimos tres días por las autoridades de Salud, algunos residentes del Gran Santo Domingo aseguran que pese a haber concluido el esquema de inmunización, temen contagiarse de la enfermedad, por lo que este largo asueto prefirieron evitar las aglomeraciones.

Durante el largo asueto que concluye mañana lunes con la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, miles de personas acudieron a los balnearios, playas y lugares de diversión, mientras los centros de vacunación permanecían casi vacíos este domingo, donde el 80 por ciento de los pocos que asistieron fue en busca de la tercera dosis del fármaco contra el COVID-19.

Aunque la positividad diaria bajó este domingo a un 27.52 por ciento, continúan las altas cifras de contagios reportados por Salud Pública, de las más de 18mil pruebas procesadas, en las últimas 24 horas, 2,813 casos resultaron positivos.