Dijeron esperar que en la audiencia que fue pautada para el próximo 19 de diciembre el juez envié a los imputados a Juicio de fondo y que los que sean hallados culpables reciban las sanciones que establecen las leyes.

Santo Domingo.- Tras el aplazamiento de la audiencia preliminar del caso Medusa que tiene como principal acusado al exprocurador Jean Alain Rodríguez, ciudadanos entrevistados tienen opiniones encontradas sobre si los acusados de estafar al Estado serán o no enviados a juicio de fondo y de si recibirán las sanciones correspondientes.

Al recordar que en el caso de sobornos Odebrecht solo fueron condenados dos de los seis acusados, ciudadanos expresaron que son pocas sus esperanzas de que en el caso Medusa se haga justicia.

Para Corina Lantigua, estudiante de derecho, “el rico tiene demasiados privilegios por ejemplo el pobre se roba una gallina va preso se le da mucho tiempo de cárcel pero el rico sale, como que hacen pantalla y cuando las personas se olvidan de eso como en el caso Odebrecht ya lo dejan pasar ”.

Lewis de Jesús, quien estudia medicina, aseveró que al igual que ha pasado con otros casos, “posiblemente lo suelten y tengan que pagar una fianza”.

Otros de los entrevistados valoraron como positivo que el supuesto entramado de corrupción haya sido develado y dijeron confiar en que los acusados de supuestamente desfalcar al Estado con miles de millones de pesos serán enviados a juicio de fondo.

Heidi Paredes, estudiante de psicología, dijo tener fe “de que se pueda hacer justicia y que puedan llegar algunos a tener su condena”.

Además del exprocurador Jean Alain Rodríguez,  el Ministerio Público aseguró que junto a un grupo de acusados se asociaron para realizar estafa contra el Estado, lavado de activos, soborno, coalición de funcionarios y falsedad de documentos.

El magistrado Amaury Martínez, otorgó un plazo de 60 días  para que los abogados preparen sus medios de defensa y aplazó la audiencia preliminar.

Los ciudadanos dijeron esperar que en la audiencia que fue pautada para el próximo 19 de diciembre el juez envié a los imputados a Juicio de fondo y que los que sean hallados culpables reciban las sanciones que establecen las leyes.