Indicaron que, pese a la pandemia, las tradiciones navideñas no se deben perder porque estas mantienen unidas a las familias.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Tras entender que el dominicano es una persona alegre, varios ciudadanos del Gran Santo Domingo dicen que usarán el doble sueldo para celebrar su acostumbrada cena navideña, pero que este año tratarán de ahorrar los más que puedan.

En tanto, algunos comerciantes se mantienen expectantes y esperan que el salario de Navidad pueda agilizar las ventas.

Aunque es costumbre que luego de recibir el salario 13, las familias pinten sus casas y hagan algunas compras, varios ciudadanos entienden que se puede compartir en familia y disfrutar de la época, pero sin derrochar.

Wanda Guzmán quien se dedica a la venta de ropas, cuenta que este año 2021 ha sido muy complicado y que los efectos de una manera u otra han afectado a República Dominicana, por lo que entiende que las celebraciones serán mínimas.

Pero varios comerciantes mantienen sus esperanzas  en que sus ventas presenten un aumento a partir de este fin de semana,   fecha en la que el Gobierno podría iniciar a dar el doble.

Noticias SIN realizó un recorrido por Villa Consuelo, Villa Juana, Cristo Rey y el Ensanche la Fe donde algunos comunitarios ya tienen algunas decoraciones alegóricas a la época.

Varios de estos ciudadanos entienden que pese a la pandemia, las tradiciones navideñas no se deben perder porque estas unen a las familias