Tras más de un año implementando medidas de confinamiento contra la pandemia del COVID-19, el gobierno dijo que el Estado de Emergencia terminará oficialmente el próximo martes.

SANTO DOMINGO.- Tras el anuncio del Poder Ejecutivo de que no solicitará una nueva prórroga del Estado de Emergencia y con ello el levantamiento del toque de queda, ciudadanos del Gran Santo Domingo, que aún se mantiene con las restricciones de tránsito, reciben de manera positiva esta medida que entrará en vigencia en la próxima semana.

Para el motoconchista Manuel Cruz “sería un placer que se elimine” porque entiende que los ciudadanos, en los que se incluye, ya están cansados del toque de queda, que entró en vigencia por primera vez en el país en marzo 2020.  

Por otro lado, Wellington Vicente  indicó que “si lo dejaran un tiempo más, fuera mejor” con el fin de reducir los contagios e impedir que las personas cometan más “desarreglos” que aumenten los casos de COVID-19 en el país.

No obstante, pese a su opinión, Vicente acatará las medidas impuestas por las autoridades porque asegura que “ellos son los que saben”.