Algunos entienden que los docentes pueden tener razón en sus exigencias, pero afectar a los estudiantes nunca será la mejor manera de luchar por ellas.

Por Héctor de a Cruz

SANTO DOMINGO.- Tras entender que los estudiantes son los más afectados con el paro de la docencia, ciudadanos del Gran Santo Domingo calificaron como un abuso que los profesores dejen de impartir  docencia para reclamar un  aumento salarial del 25 % y el cumplimiento de un acuerdo firmado con el Gobierno en 2021 que contempla una serie de beneficios para los maestros.

Y es que, según algunos padres, la situación por la que atraviesa el país no es la mejor, por lo que a su entender, este no es el mejor momento para exigir un aumento de tal magnitud.

En tanto, algunos entienden que los docentes pueden tener razón en sus exigencias, pero afectar a los estudiantes nunca será la mejor manera de luchar por ellas.

Dentro de las demandas de los profesores se encuentran la mejoría en la ARS SEMMA, pago de licencia, Instalación del Tribunal de la Carrera Docente, pago de incentivos, evaluación del desempeño y atención a Jubilados y Pensionados entre otras.

Durante una marcha desarrollada el pasado viernes en el Distrito Nacional, una de las muchas movilizaciones llevadas a cabo en el país, los educadores manifestaron su rechazo a la oferta de una subida del 7 % planteada por el Ministerio de Educación.

Varios de estos  padres esperan que tanto las autoridades educativas como los profesores puedan sentarse en la mesa del diálogo por el bien de los estudiantes.