Tras el caos que se registra en el Laboratorio Nacional por el desborde de usuarios, decenas de personas acudieron este miércoles a los centros hospitalarios del Gran Santo Domingo donde el gobierno anunció que harían las pruebas gratuitas de COVID-19.

SANTO DOMINGO.- Tras el caos que se registra en el Laboratorio Nacional por el desborde de usuarios, decenas de personas acudieron este miércoles a los centros hospitalarios del Gran Santo Domingo donde el gobierno anunció que harían las pruebas gratuitas de COVID-19.

Con el ingreso de al menos 15 hospitales que realizarán las pruebas gratuitas de coronavirus, el panorama en la Laboratorio Nacional era otro este miércoles cuando no se observaron las largas filas que caracterizaron los días anteriores.

Mientras el aumento de los contagios y la búsqueda de más centros y camas para atender a los pacientes,  enfrenta al sistema sanitario a una nueva amenaza por la falta del personal humano.

En el caso de las enfermeras, que junto a los médicos están en la primera línea de batalla, el déficit ronda el 40 por ciento, según el gremio.

Hasta este miércoles, el ministerio de salud informó que se han realizado poco más de 250 mil pruebas PCR de Covid, unas 3471 en las últimas 24 horas.

 Para la próxima semana, el Gobierno informó que pretende aumentar el número de análisis diarios a unos 6 mil.