La concentración de una cantidad importante de personas compartiendo sin respetar el distanciamiento físico, no es la mejor manera de festejar, consideran algunos ciudadanos.

SANTO DOMINGO.- Pese a que el Gobierno no tiene contemplado establecer restricciones incluyendo el toque de queda durante la navidad, ciudadanos manifestaron que no saldrán a las calles como ocurría en las festividades antes de la pandemia y se mantendrán compartiendo en sus viviendas con sus familiares.

Algunos incluso favorecen que las autoridades mantengan las medidas a propósito de la nueva variante Ómicron detectada en Sudáfrica el mes pasado.

Para muchos dominicanos la forma de celebrar el nacimiento del niño Jesús cambió con la aparición del Covid-19, independientemente que levanten o no las restricciones.

“El toque de queda del año pasado y de este año me enseñó a compartir en familia y a no tener que estar en la calle para poder disfrutar”, Yokasta Jorge, empleada privada.

“Lo recomendable sería que uno tratara de cuidarse y tratar de compartir con los más cercanos, aprovechar este tiempo al máximo para compartir con la familia”, Franchesca Seliche, empleada privada.

La concentración de una cantidad importante de personas compartiendo sin respetar el distanciamiento físico, no es la mejor manera de festejar, consideran algunos ciudadanos.

“Si nosotros no ponemos de nuestra parte esto se pondrá peor, porque las enfermedades tú no la vez, ella llega”, Luis Arias, pensionado.

“Somos libre albedrío cada quien que sea responsable de sí mismo porque ya no se puede hacer más de lo que se hace”, Mayra Reynoso, empleada privada

Otros incluso favorecen que el Gobierno imponga otra vez el toque de queda.

“Porque todavía tenemos muchos casos en los hospitales y hay que darle seguimiento”, Yosmary Ortiz, empleada pública.

Asimismo entiende que los hábitos del uso de mascarilla y el lavado constante de las manos no deben desaparecer mientras permanezca la pandemia.

“Hay que darle gracias a Dios porque ha permitido todo y nos tiene todavía en pies. Y a los familiares que sus seres querido han partido tener paz en su corazón”, Martín Castillo, vendedor informal.

"Algunos ciudadanos aspiran a que en estas festividades navideñas impere la prudencia, a fin de evitar que surja un nuevo brote del Covid-19, cuya demanda de pacientes desborde la capacidad de los centros de salud con que cuenta el país"