SP ordenó que se exija la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder asistir al trabajo, centros educativos y lugares públicos.

SANTO DOMINGO.- Ciudadanos a la salida de la estación Ulises Francisco Espaillat del metro favorecieron que a partir del 18 del mes en curso, para ingresar a los espacios públicos, sea pedido con carácter de obligatoriedad las tarjetas de vacunación con dos dosis aplicadas.

Una de las personas consultadas aseguró que está de acuerdo con esta disposición “porque así estaríamos todos protegidos, y esto terminaría, esta pandemia y todo pudiera volver a la normalidad”.

Asimismo, otra usuaria del Metro de Santo Domingo exhortó a la población a vacunarse mostrándose como ejemplo, ya que lleva sus dos dosis y no ha tenido ninguna reacción adversa.

Todas las personas a las afueras de la estación cercana a la avenida Winston Churchill están de acuerdo con esta medida, que junto a la decisión del Ejecutivo de no solicitar un nuevo Estado de Emergencia y la eliminación del toque de queda, son algunos de los pasos del Gobierno para el retorno progresivo a la normalidad postcovid-19.