Mientras, médicos especialistas en infectología llaman a la población a no alarmarse.

SANTO DOMINGO.- Al conocer la gravedad del Coronavirus, los ciudadanos del Gran Santo Domingo manifestaron su preocupación por la posibilidad de que se registre un caso en el país.

Mientras, médicos especialistas en infectología llaman a la población a no alarmarse.

La idea de padecer algún síntoma del coronavirus, que puede ser similar al de una gripe común, aterra a los ciudadanos de la capital.

Es por esto que han adoptado algunas de las medidas que recomienda la Organización Mundial de la Salud, entre las que se encuentra: tratar evitar el contacto con personas que presenten algún tipo de enfermedad respiratoria, lavarse las manos frecuentemente, entre otras…

Los ciudadanos que este sábado visitaron algunos centros de salud manifestaron cual fue su reacción al enterarse de que los análisis de los pacientes que presentaban síntomas de Coronavirus resultaron negativos.

Así mismo, al invitar a continuar con las recomendaciones expuestas anteriormente, infectologos llamaron a la población a mantener la calma y no alarmarse.

Por el coronavirus se han registrado miles de decesos en las decenas de países que se encuentran contagiados, y miles de personas están infectados.

En países como Italia, antes del fin de semana se prohibió la salida de vuelos.