En su mayoría, residentes del Distrito Nacional atribuyeron el aumento en número de contagios a las malas prácticas de los ciudadanos.

Por Ana Paula González

Santo Domingo.- A pesar de que los casos de Covid-19 continúan en aumento, residentes del Gran Santo Domingo no son partidarios de retomar las medidas sanitarias vigentes en la pandemia e insisten en que la solución para disminuir el alza es la educación ciudadana en el tema.

Yolanda Filiger residente de San Isidro, ama de casa, de 58 años, quien actualmente  convive con su madre de 70 años, positiva al Covid-19 dice la solución no es retroceder en el tiempo e imponer las medidas sanitarias nuevamente ya que esto influenciaría negativamente en la economía.

En su mayoría, residentes del Distrito Nacional atribuyeron el aumento en número de contagios a las malas prácticas de los ciudadanos.

Pese a que el aumento que muestra el último boletín emitido por Salud Pública con 755 nuevos casos y un total de 3,709 casos activos, personas que asisten a centros médicos aseguraron sentirse seguros por estar vacunados.

Christian Alexis, joven de 19 años, quien vive con sus padres dice en su hogar las precauciones para evitar contagios no cesaron nunca a pesar de que las autoridades sanitarias levantaron las medidas oficiales

Aseguró además las aglomeraciones son extensas y no se toman el tiempo ni medidas para la protección sanitaria.