Los ciudadanos consultados esperan que las recién designadas autoridades contribuyan al desarrollo del país, sobre todo en el área educativa.

SANTO DOMINGO.- Los cambios en el tren gubernamental fueron aplaudidos por residentes del Gran Santo Domingo, quienes además consideran que debe destituirse a otros funcionarios que entienden no han tenido un buen manejo.

De su lado, la sociedad civil criticó que se haya reubicado a algunos funcionarios, cuyas instituciones cuentan con denuncias de irregularidades en los procesos.

Además de favorecer los recientes cambios, los moradores de sectores como Villa Juana, el Ensanche la Fe y otros aledaños esperan que el mandatario realice otros cambios en el tren gubernamental, tras asegurar que eso mejorará la gestión del actual gobierno.

En tanto, que la designación de los funcionarios que fueron cambiados de sus antiguos en otras instituciones o con cargos, es de preocupación para miembros de sociedad civil, tras señalar que en el caso de Roberto Fulcar, durante su gestión en el Ministerio de Educación fueron múltiples las denuncias por irregularidades en contratos para libros y equipos digitales.

 

Entre los cambios se encuentra la asignación de Erick Alberto Guzmán Núñez como director del Instituto Postal Dominicano, en sustitución de Katiusca Báez. Dicha institución ya está lista para recibir al nuevo incumbente, según el director de Comunicaciones.

En instituciones como el Ministerio de Educación, donde se sustituyó a Roberto Fulcar por Ángel Hernández Castillo aún se desconoce cuándo será la toma de posesión.

Misma situación ocurre en el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre, donde el director designado es Hugo Beras-Goico, en sustitución de Rafael Arias.

Los ciudadanos consultados esperan que las recién designadas autoridades contribuyan al desarrollo del país, sobre todo en el área educativa.