Para ciudadanos consultados resulta altamente preocupante la condición que reflejan arroyos, cañadas y ríos de distintos barrios de Santo Domingo con la ocurrencia de lluvias, por la gran cantidad de plásticos y desechos sólidos que afloran.

Por: Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para ciudadanos consultados resulta altamente preocupante la condición que reflejan arroyos, cañadas y ríos de distintos barrios de Santo Domingo con la ocurrencia de lluvias, por la gran cantidad de plásticos y desechos sólidos que afloran.

Para residentes en Pedro Brand, la gran cantidad de plásticos que salen a flote cuando se desborda el Arroyo Lebrón, se debe a factores como la falta de recogida de basura a tiempo.

A la fecha en el país se producen 264 mil toneladas de residuos de plástico y según informaciones oficiales solo se recicla menos del 8 por ciento.

Los entrevistados entienden necesario que se implementar todos los mecanismos existentes hasta lograr la educación completa en la ciudadanía sobre las graves consecuencias de arrojar basura al suelo.