Aseguran que sus ingresos se han visto duramente golpeados por el alto costo de los carburantes por lo que les afecta de manera directa en su calidad de vida.

SANTO DOMINGO.-Amas de casas y choferes de carros públicos y privados calificaron como un abuso el aumento de 3.50 a 5 pesos al precio de los combustibles, mientras que el Ministerio de Industria y Comercio afirma que se debe al aumento del 100 % en el mercado internacional en el último año.

Para María Cristina, madre y esposa, quien con esfuerzo mantiene un negocio para poder sustentar a su familia, esta decisión es alarmante.

Muchos que acudieron  a diferentes estaciones de combustibles para echar , para poder cocinarle a su familia, o para mantener su negocio de comida, dijeron estar sorprendidos con la noticia.

Consumidores consultados por Noticias SIN pidieron al Gobierno que busque alternativas.

Jonathan Rafael, quien trabaja en una guagüita vendiendo plátanos dijo que esta situación le afecta de mala manera, porque el aumento representa dejar de llevar algo a su casa para echarlo de gas.

Aseguran que sus ingresos se han visto duramente golpeados por el alto costo de los carburantes por lo que les afecta de manera directa en su calidad de vida.

 

El viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria y Comercio, Ramón Pérez Fermín, informó que esta semana los combustibles aumentaron 100 % en el mercado internacional en el último año.

“Seré franco y directo, estamos en presencia de un escenario desfavorable para países no productores de petróleo como es el caso de nuestro país, lo que estamos viendo en mercado internacional no se han visto en años y pocas veces en las últimas décadas, lo que se deprende en la revisión del mercado internacional apunta un incremento de 40 pesos por galón. Reitero lo que avisamos la semana pasada debemos estar en alerta ante un escenario económico, complejo y desafiante”.

El precio de la gasolina Premium se vende a RD$265.80 por galón aumentando 4 pesos, mientras que la gasolina regular está a 246.80 con un alza de 3.50.

Igualmente al Gas Licuado de Petróleo le aumentaron cinco pesos, por lo que se comercializa a 134.10 pesos.

En tanto que el gasoil regular a RD$188.90 por galón, y el Optimo a se vende a RD$212.20, manteniendo su precio de la semana pasada.

Pidieron al gobierno bajar o congelar el precio de los combustibles para dar un respiro económico a la población.