Los residentes de los barrios afectados advierten que la acumulación de basura, que genera hedor y contaminación, y también que se convierta en foco de enfermedades.

por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Tras las lluvias que han afectado al país durante los últimos días y la acumulación de basura en las calles, residentes de Santo Domingo Este demandan el retiro de los desechos para evitar la concentración de plagas y la amenaza de inundaciones.

La preocupación por los cúmulos de basura en la esquinas aceras y la presencia de ratones genera alarma entre residentes de sectores como Invivienda, San José de Mendoza y Los Mameyes.

Algunos de los residentes de esas zonas aseguran que los camiones recolectores tardan hasta una semana en pasar por sus calles.

Algunos habitantes de esa demarcación, como Joaquín Valete, que ha residido por más de 30 años en Invivienda, sugieren organizar  juntas de vecinos para que participen de manera activa en la limpieza de la zona.

 

Los residentes de los barrios afectados advierten que la acumulación de basura genera hedor,  contaminación y también se convierte en foco de enfermedades.

Otros lugares como en Calero de Villa Duarte, avenida San Isidro y Calle el Progreso en Mendoza,los cúmulos de basura en las aceras impiden el paso de los transeúntes.