Tras considerar como positivo el anuncio de la puesta en marcha de un Plan Nacional de Seguridad por parte del Gobierno, ciudadanos consultados consideran que se debe ser drástico en la aplicación de las medidas para que la iniciativa produzca buenos resultados en la lucha contra la delincuencia.

Por Héctor de la Cruz


SANTO DOMINGO.- Tras considerar como positivo el anuncio de la puesta en marcha de un Plan Nacional de Seguridad por parte del Gobierno,  ciudadanos consultados  consideran que se debe ser drástico en la aplicación de las medidas para que  la iniciativa produzca buenos resultados en la lucha contra la delincuencia.


Uno de los temas más  controversiales es el de las armas de fuego ilegales, que las autoridades pretenden recuperar por la vía de la entrega voluntaria, pero algunas personas se mostraron en desacuerdo con esta estrategia.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=yIvkes0akFM


Residentes en los barrios Buenos Aires, las Caobas y las Palmas de Herrera, dijeron que la delincuencia los tiene en zozobra por lo que pidieron que el plan pase de la palabras a los hechos.


En cuanto capacitar  y  dotar  a la Policía Nacional de equipos para estar en mejor capacidad en el combate a la delincuencia, entienden que es urgente y necesario, ya que esta esta institución debe profesionalizarse y mejorar su relación con la comunidad.


En los últimos días varios hechos delictivos se han virilizado en redes sociales, por lo que la ciudadanía pedía a las autoridades tomar acciones para enfrentar el flagelo.


Declaraciones íntegras:


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=XpgUjh-cF9s