Fue dirigente histórico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

SANTO DOMINGO.- Diversas figuras políticas externaron este viernes sus condolencias y colgaron algunos mensajes en las redes sociales sobre el legado del ex presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, cuyo deceso se produjo esta madrugada en su residencia de Juan Dolio.

Entre los que manifestaron su pesar por la muerte de Reynaldo Pared Pérez fue el presidente Abinader, quien escribió:

“Lamento profundamente la muerte del amigo Reynaldo Pared Pérez. Político, servidor público. Decente en el trato, firme en sus ideas. Mis condolencias a su familia y paz a sus restos.

Otro de los sorprendidos con la tragedia fue el ex presidente Leonel Fernández escribió en twitter:

“Profundo pesar por el fallecimiento de mi gran amigo, Reinaldo Pared Pérez, expresidente del Senado, quien consagró su vida, su carrera política y profesional a servir al país. Sentidas condolencias a su apreciada familia, en especial a su esposa, mi querida amiga Ingrid Mendoza”.

También el expresidente Danilo Medina destacó los aportes del exlegislador al colgar un twitter expresando:

“Reinaldo Pared Pérez fue siempre un ejemplo de patriotismo. Dedicó su vida a servir al pueblo dominicano y a elevar nuestra democracia. Permanecerá siempre en nuestra memoria como un gran exponente de nuestra clase política”.

La ex vicepresidenta Margarita Cedeño fue otra de las personalidades política que subió un mensaje en el que dijo lo siguiente:

“Dios mío. Estamos destrozados. El lunes te felicité por tu nieta y hoy no puedo volver a escucharte. Mi profesor, mi compañero, mi amigo. ¡Qué triste tú partida! ¡Cuántas veces nos alimentamos de tus consejos y sabiduría, con tu sentido de compromiso y tu entereza!”

El dolor por la muerte de Pared Pérez también tocó al alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien escribió”

“Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma (…) Ve en paz: compañero, amigo, hermano”.

Además Francisco Domínguez Brito utilizó las redes sociales para dar pésame e indicó:

“Nuestro corazón se inunda de tristeza y dolor, con la despedida a destiempo de un gran amigo, compañero de mil batallas y, sobre todo, de un hombre de corazón noble y generoso. Paz a tu alma, hermano Reinaldo, y consuelo a tu familia. Tu legado queda con nosotros por siempre”.