Indomet informa continuará el calor y disminuirán las lluvias en el país

Las autoridades aconsejan hidratarse y usar ropa ligera debido al calor y viento cálido del sureste. Evitar exposición solar sin protección.

  • Actualizado:
  • Publicado:
Indomet informa continuará el calor y disminuirán las lluvias en el país

SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que un sistema de alta presión continuará provocando temperaturas calurosas en el país desde este lunes 4 de mayo hasta el miércoles 6, lo que mantendrá un ambiente mayormente seco y estable en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el informe del tiempo, esta situación reducirá significativamente las precipitaciones, aunque no se descartan chubascos aislados y débiles durante las horas de la mañana en provincias del este y la costa caribeña, como La Altagracia, La Romana y Barahona, producto del arrastre del viento del este/sureste.

En horas de la tarde, podrían registrarse algunos chubascos aislados y posibles tronadas en zonas de la cordillera Central y el Valle del Cibao, incluyendo Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón, asociados a los efectos del calentamiento diurno.

Calor y recomendaciones

Las temperaturas seguirán calurosas, con una sensación térmica elevada debido a la época del año y al viento cálido del sureste. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera y evitar la exposición directa al sol sin protección.

  • Para el Gran Santo Domingo, se prevé un cielo de nubes dispersas a medio nublado, con chubascos aislados en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 23 °C y 25 °C, y máximas de 30 °C a 32 °C.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido