Indomet: calor intenso, polvo del Sahara y aguaceros aislados marcarán este sábado

Se espera un día mayormente soleado en la República Dominicana, aunque podrían ocurrir chubascos aislados en la costa sur por la mañana.

  • Indomet prevé calor persistente, polvo del Sahara y poca humedad por alta presión.
  • Habrá cielo mayormente despejado; posibles chubascos matutinos en costa sur y aguaceros aislados vespertinos.
  • Autoridades recomiendan hidratarse, usar ropa ligera y evitar sol por altas temperaturas.
  • Actualizado:
  • Publicado:
Indomet: calor intenso, polvo del Sahara y aguaceros aislados marcarán este sábado

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional continuarán marcadas por temperaturas calurosas, la presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara y una limitada disponibilidad de humedad, debido a la influencia de un sistema de alta presión que permanece sobre la región.

De acuerdo con el informe meteorológico, estas condiciones favorecerán un ambiente mayormente despejado y soleado en gran parte del país durante el transcurso del día. No obstante, en horas de la mañana, podrían registrarse chubascos ampliamente aislados en algunas localidades de la costa sur.

Lluvias aisladas en la tarde

Durante la tarde, la incidencia de la radiación solar aportará el calor suficiente para generar aguaceros aislados y posibles tronadas en provincias como Hato Mayor, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Independencia y Baoruco.

Recomendaciones por el calor

Las autoridades informaron que las temperaturas seguirán bastante elevadas en todo el territorio nacional, por lo que recomiendan a la población mantenerse bien hidratada, utilizar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol y permanecer en lugares frescos y ventilados.

Asimismo, se prevé que la concentración de polvo del Sahara afecte al país durante las próximas 24 a 72 horas, provocando un cielo brumoso y una reducción de la visibilidad. Ante esta situación, las personas sensibles a las partículas de polvo deben seguir las recomendaciones emitidas por los organismos de salud.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Pronóstico en Santo Domingo

En el Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, predominarán las nubes dispersas y el ambiente caluroso durante toda la jornada.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 22 °C y 24 °C, mientras que las máximas estarán entre los 30 °C y 32 °C.

Temas

chubascos aislados costa surpolvo sahara republica dominicanarecomendaciones calor humedadsanto domingo climatemperaturas altas indomet
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido