¡Hidrátese! Continuarán las temperaturas calurosas y el polvo del Sahara sobre el país

El Indomet alerta sobre calor y polvo del Sahara en el país. Recomienda hidratarse, evitar el sol y tomar precauciones en el Caribe por oleaje.

  • Indomet atribuyó el ambiente brumoso a un sistema anticiclónico y polvo del Sahara.
  • En la tarde, una débil vaguada provocará aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas en varias provincias.
  • Las temperaturas máximas estarán entre 33 °C y 35 °C; mínimas entre 23 °C y 25 °C.
  • Actualizado:
  • Publicado:
¡Hidrátese! Continuarán las temperaturas calurosas y el polvo del Sahara sobre el país

SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este domingo continuará el ambiente caluroso y brumoso en gran parte del territorio nacional debido a la incidencia de un sistema anticiclónico y la presencia de partículas de polvo del Sahara, por lo que recomendó a la población mantenerse bien hidratada y evitar la exposición prolongada al sol.

Durante la mañana predominará un cielo de aspecto grisáceo y las lluvias serán escasas, aunque podrían registrarse chubascos aislados en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, Samaná y Duarte.

Aguaceros dispersos en la tarde

En horas de la tarde, una débil vaguada, combinada con el calentamiento diurno, favorecerá la ocurrencia de aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre Hato Mayor, Monte Plata, la parte norte del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y localidades cercanas. Estas precipitaciones disminuirán al iniciar la noche.

Temperaturas de hasta 35 °C

Indomet indicó que las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 °C y 35 °C, mientras que las mínimas estarán entre 23 °C y 25 °C, por lo que exhortó a ingerir suficiente agua.

Como tambien vestir ropa ligera de colores claros, permanecer en lugares frescos y evitar la exposición al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, especialmente en el caso de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles navegar con precaución en la costa caribeña y no aventurarse mar adentro debido al oleaje anormal, mientras que en la costa atlántica las condiciones permanecen normales.

Asimismo, informó que mantiene vigilancia sobre un área de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre el norte del Golfo de América y zonas cercanas a Florida, la cual presenta un 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y durante los próximos siete días.

Temas

aguaceros dispersosindometoleaje anormalpolvo del saharasanto domingotemperaturas calurosas
Génesis Castro
Génesis Castro
Génesis Yuliris Castro Álvarez nació el 3 de enero de 1997. Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Dominicana Organización & Método (O&M). Actualmente se desempeña como periodista en el equipo digital de Noticias SIN.Cuenta con experiencia en redacción periodística, producción audiovisual y generación de contenido para televisión y redes sociales. Ha trabajado en coberturas informativas para Noticias SIN, así como en la realización de reportajes tanto para la televisión como para las plataformas digitales del medio.Tiene conocimientos en el manejo del sistema de gestión de contenidos WordPress, el paquete de Office, y la herramienta de diseño Canva, lo que le permite crear y adaptar contenido informativo en múltiples formatos y canales de difusión.Ha completado una masterclass en Políticas Públicas y un curso-taller de Relaciones Públicas, ambos impartidos por el Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) en la República Dominicana. Además, es locutora profesional, formación que recibió en la Cooperativa Dominicana de Locutores (COOPDOL).Su enfoque profesional se centra en la comunicación estratégica, la ética periodística y la innovación en la creación de contenido digital.

    Más contenido