Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este domingo se esperan lluvias desde las primeras horas de la mañana en varias provincias del país, mientras que en la tarde aumentará la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la incidencia de una vaguada.

Lluvias matutinas en varias provincias

Según el organismo, durante la mañana se registrarán lluvias pasajeras, entre débiles y moderadas, en La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez, entre otras localidades cercanas.

En horas de la tarde, las precipitaciones se intensificarán con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez, como resultado de la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos locales.

Calor elevado y recomendaciones

El Indomet también advirtió que las temperaturas continuarán elevadas, por lo que recomendó a la población mantenerse bien hidratada, vestir ropa ligera y de colores claros, permanecer en lugares frescos y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Asimismo, recordó que los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas son los grupos más vulnerables ante las altas temperaturas.

Pronóstico para el Gran Santo Domingo

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el pronóstico indica chubascos dispersos durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Temas relacionados

aguaceroscalorindometlluviassanto domingovaguada