Santo Domingo.– Una onda tropical, combinada con el fortalecimiento de una vaguada en altura, provocará este jueves aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas provincias del país, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Durante la mañana se esperan chubascos y aguaceros locales sobre la costa caribeña y el noreste. Para la tarde, las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, así como en otras localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En esas áreas podrían registrarse aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, condiciones que comenzarán a disminuir durante la noche.

Ante el riesgo de inundaciones urbanas, el Centro Nacional de Pronóstico del Indomet mantiene en alerta meteorológica al Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Peravia.

Vigilan dos disturbios tropicales

Indomet informó además que mantiene bajo vigilancia dos disturbios asociados a ondas tropicales. El primero, ubicado entre la costa oeste de África y las Antillas Menores, presenta una probabilidad de desarrollo ciclónico de 80 % durante los próximos siete días.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

El segundo se encuentra a varios cientos de kilómetros al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde y tiene una probabilidad de formación de 30 % en 48 horas y 50 % en siete días.

Mientras tanto, Cristóbal se degradó a depresión tropical y se espera que se disipe durante el día. El fenómeno se encuentra a unos 980 kilómetros al oeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el este a unos 26 kilómetros por hora. No representa peligro para República Dominicana.

Pronóstico para el Gran Santo Domingo

En el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Oeste y Norte se prevén incrementos nubosos durante la mañana, acompañados de chubascos, posibles tronadas y ráfagas de viento. Para la tarde predominarán temperaturas calurosas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 24 °C y 26 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 32 °C y 34 °C.

Temas

aguacerosgran santo domingoindometonda tropicaltormentas eléctricasvaguada