Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado alerta verde para nueve provincias del país ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y urbanas.

La medida responde al paso de una onda tropical que incrementará la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, favoreciendo aguaceros posiblemente fuertes en puntos aislados, además de tronadas y ráfagas de viento.

Provincias bajo alerta verde

Las demarcaciones bajo alerta son San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El COE también recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto en determinados tramos de las costas caribeña y atlántica, debido a condiciones de viento y oleaje peligrosas.

El organismo exhortó a la población a mantenerse atenta a las orientaciones de las autoridades y a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua. También pidió abstenerse de utilizar balnearios ubicados en las provincias bajo alerta.

Temas relacionados

alerta verdecoedistrito nacionallluviasonda tropicalsanto domingo