Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes predominará un ambiente caluroso y con pocas lluvias debido a una masa de aire con bajo contenido de humedad y una concentración moderada de polvo sahariano.
Las precipitaciones serán escasas en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, durante la tarde podrían registrarse chubascos aislados y posibles tronadas en localidades de Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
Las temperaturas continuarán elevadas y la sensación térmica será aún mayor. Indomet recomienda ingerir suficientes líquidos, utilizar ropa ligera y evitar la exposición directa al sol, principalmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
La entidad recordó que niños, mujeres embarazadas y adultos mayores son más vulnerables a los efectos de las altas temperaturas.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se espera un cielo ligeramente grisáceo debido al polvo sahariano, con nubes dispersas e incrementos nubosos ocasionales.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 24 °C y 26 °C, mientras que las máximas estarán entre 33 °C y 35 °C.
