Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes predominará un cielo con escasa nubosidad y pocas lluvias en gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de una masa de aire seca y a la presencia moderada de partículas de polvo del Sahara.

Estas condiciones mantendrán el cielo con un aspecto opaco y grisáceo.

Sin embargo, al final de la tarde, el calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían generar lluvias breves y aisladas en puntos de Monte Plata, Monseñor Nouel y San Cristóbal.

Las temperaturas continuarán elevadas, con una sensación térmica calurosa. Indomet recomienda ingerir suficiente agua, utilizar ropa ligera y de colores claros, evitar la exposición prolongada al sol y prestar especial atención a niños, embarazadas y adultos mayores.

En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se espera un ambiente caluroso, con cielo poco nuboso y nubosidad aislada.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 24 °C y 26 °C, mientras que las máximas estarán entre 34 °C y 36 °C.

Temas

altas temperaturasdistrito nacionalgran santo domingoindometlluvias aisladaspolvo del sahara