Santo Domingo.- Este jueves predominará un ambiente caluroso, con temperaturas máximas entre 34 °C y 36 °C, mientras una onda tropical se aproximará al país y favorecerá aguaceros, tronadas y ráfagas de viento durante la tarde y la noche.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indicó que desde las primeras horas se esperan algunas lluvias dispersas y tronadas aisladas en sectores del nordeste y sureste, asociadas a una vaguada y al arrastre del viento.

Para la tarde, la interacción de la onda tropical con la vaguada, el calentamiento diurno y la orografía incrementará la nubosidad y provocará aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre el sureste, nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas condiciones podrían mantenerse hasta horas de la noche.

En el Gran Santo Domingo, la mañana será mayormente calurosa y con pocas nubes. Durante la tarde aumentará la nubosidad y podrían registrarse aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 24 °C y 26 °C, mientras las máximas oscilarán entre 34 °C y 36 °C. Ante la elevada sensación térmica, se recomienda mantenerse hidratado, utilizar ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol.

Asimismo, las autoridades meteorológicas mantienen bajo vigilancia una zona de baja presión ubicada a cientos de kilómetros al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de formación ciclónica de 70 % tanto en las próximas 48 horas como durante los próximos siete días.

Temas relacionadosaguacerosgran santo domingoindometonda tropicaltronadaszona de baja presión