De no llegar a un consenso en los próximos días el presidente de Andeclip dijo que se verán obligados acatar el llamado de los médicos.

SANTO DOMINGO.- Pese a la entrada en vigencia de la suspensión de servicios contra cuatro Administradoras de Riesgos de la Salud, incluyendo MAPFRE, clínicas continúan brindando atención a los afiliados de esas ARS, aunque el presidente del gremio que agrupa a los médicos, asegura que el paro se cumple a nivel nacional.

Aunque a partir de este lunes estaba programada la suspensión, por tiempo indefinido, de las consultas médicas y los procedimientos electivos, a los afiliados de MAPFRE y otras aseguradoras, el presidente de Andeclip, Rafael Mena, ha dado un compás de espera hasta ver si en los próximos días se los actores del sistema de salud llegan a un acuerdo.

Pese que el presidente del Colegio Médico afirma que el paro se está cumpliendo todo parece indicar que la suspensión de servicios programados por gremios médicos no se está cumpliendo en su totalidad, al menos en clínicas del Distrito Nacional. Vía telefónica porque se encuentra en el interior del país, el presidente del gremio Senén Caba habló sobre esta paralización.

La suspensión de servicios que entra en vigencia a partir de este lunes es contra Mapfre ARS a nivel nacional, así como a ARS Monumental en la región Norte, Renacer en el Sur y ARS Simag en el Este.

Desde hace semanas están paralizados los servicios a los afiliados de universal quienes deben esperar como mínimo una semana para la devolución del monto pagado en consulta.

De no llegar a un consenso en los próximos días el presidente de Andeclip dijo que se verán obligados acatar el llamado de los médicos.