SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las Administradoras de Riesgos de Salud, y la Asociación de Clínicas Privadas, consideran que es imposible eliminar las ARS, como propone el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, ya que estas están contempladas en la Ley.

Sin embargo, los representantes de dichos organismos, José Manuel Vargas y Rafael Mena, respectivamente, favorecen que se sancionen a las empresas que no cumplan con el servicio.

[flv: http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/MODIFICADOS-CHORIZO-KD1.flv 500 295]

Vargas y Mena coinciden en que no son las ARS las causantes de los problemas que existen en la seguridad social y en la necesidad de modificar la ley 87-01.

Estiman que la idea de Bautista Rojas Gómez es un criterio particular.

La ADARS se defiende de las acusaciones que hizo el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez asegurando que las nueve empresas que tiene asociadas no se niegan a dar cobertura a las enfermedades catastróficas sino que, por el contrario, el año pasado solo en este renglón se pagaron más de 700 millones de pesos.

De lo que sí se quejan las clínicas privadas es de la tardanza con que las aseguradoras pagan a las prestadoras, aunque dicen esta no es razón para querer eliminarlas.