De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta el momento en el país predomina  la variante ómicron, siendo BA2 y la BA4 las de mayor incidencia.

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Mientras el Ministerio de Salud Pública asegura que mantendrá la vigilancia ante la eventual llegada al país de la subvariante centaurus del covid-19, el Colegio Médico exhortó a la población a no alarmarse por la nueva mutación del virus.

Pese a la alerta emitida por la Organización  Mundial de la Salud por el ritmo de contagio y la aparición en al menos diez países de la subvariante "centaurus" el presidente del Colegio Médico, indicó este miércoles  que hasta el momento no se conoce en detalle el nivel de letalidad y de contagio, por lo que la población no debe apresurarse ante los efectos que podría provocar en el país.

Ante la eminente llegada a suelo dominicano de esta nueva mutación de ómicron, el Ministro de Salud, señaló se mantendrán atentos al tiempo que reiteró su llamado a la ciudadanía para que acuda a vacunarse, tras insistir en que el covid-19 aún no se ha ido.

Al informar de aparición de la variante centaurus, expertos de la OMS advirtieron que esta nueva mutación es cinco veces más contagiosa que la ómicron y que ya ha sido detectada en países como India, Alemania, Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta el momento en el país predomina la variante ómicron, siendo BA2 y la BA4 las de mayor incidencia.