El presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, advirtió que el paro podría extenderse más allá de los siete días.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas iniciaron este lunes un paro en la consultas a los afiliados de la ARS Mapfre que de acuerdo a los gremios que afirma que la suspensión de los servicios de salud se acata en su totalidad en reclamo de que se incremente los honorarios para los procedimientos médicos, así como la apertura de los códigos, las glosas y las recetas.

 

La prestadora de servicios de salud violenta la ley de seguridad social al no revisar ni actualizar anualmente las tarifas que desde el 2007 no son reajustadas, según el presidente del gremio médico.

 

El doctor Waldo Ariel Suero dijo que la ley 87-01 solo ha servido para beneficiar a las ARS, tras señalar que el ministro de Trabajo votó a favor de que la receta no se despache a los pacientes, cuando el médico que la haya indicado no tenga código.

 

El galeno cuestionó la posición de la Finjus que calificó inoportuno establecer un paro que hasta el momento se extenderá por una semana.

 

Sobre la suspensión de los servicios médicos, habló el presidente de la Asociación Nacional de los Afiliados a la Seguridad Social, Joel Rodríguez, quien señaló que no es el momento para paralizar los servicios.

Durante el paro, los afiliados a la ARS Mapfre sólo podrán recibir asistencia en casos de emergencia.

 

El presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, advirtió que el paro podría extenderse más allá de los siete días establecido e incluso a otras ARS, sin no hay una respuesta efectiva a sus reclamos.