Será a partir del próximo lunes 24 y hasta el domingo. En esa fecha los médicos no recibirán los carnet de seguros de Humano.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anuncia paralización, por una semana, de los servicios médicos a los afiliados de la Primera ARS de Humano y Humanos Seguro en reclamo de mejoras de honorarios médicos y otras reivindicaciones.

Será a partir del próximo lunes 24 y hasta el domingo. En esa fecha los médicos no recibirán los carnet de seguros de Humano.

A través en un comunicado distribuido, el presidente del gremio, Waldo Suero, especificó que no se ha logrado acuerdo con la Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) ni las autoridades, tras una reunión sostenida con las entidades que agrupan las aseguradoras de salud el pasado día 10.

Dijo que la entidad, su dirigencia y las sociedades médicas no se cansarán hasta conseguir sus reclamos, que incluyen también facilitación de códigos, recetas y glosas.

«Está bueno ya de tantos abusos a los médicos así como a la población, que son los más perjudicados de estas actitudes de las ARS y el CNSS (Consejo Nacional de la Seguridad Social)», sostuvo.

El domingo pasado culminó un paro de una semana a  ARS Mapfre Salud con los mismos reclamos, durante el cual no se recibieron carnet de sus afiliados y estos tuvieron que pagar sus consultas y procedimientos médicos.