El Colegio Médico anunció este miércoles una jornada de lucha que incluirá paros de labores para exigir que mejore el sistema de salud del país y que la Atención Primaria inicie por los centros de salud públicos, antes que en los privados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico anunció este miércoles una jornada de lucha que incluirá paros de labores para exigir que mejore el sistema de salud del país y que la Atención Primaria inicie por los centros de salud públicos, antes que en los privados.

La jornada de lucha inició este miércoles con una vigilia frente al Parque Independencia, donde los médicos exigieron que se cumpla la ley 87- 01 que ordena que la Atención Primaria inicie en el Primer Nivel de Atención.

El gremio plantea que la medida es para proteger a más 3 millones de dominicanos afiliados en el Régimen Subsidiado, además plantean incluir 3.5 millones de usuarios del régimen contributivo subsidiado.

La agenda de lucha de los médicos continuará con varios encuentros en las regiones del Sur y Este del país.

Asimismo, el Colegio Médico anunció que realizará una marcha la primera semana del próximo mes la cual llegará hasta el Congreso Nacional.