Reiteraron el llamado al diálogo con los sectores “a pesar de no recibir ninguna oferta que no sea el 11% que se nos planteó el jueves pasado y al parecer las autoridades y las ARS estaban jugando al fracaso de esta lucha”.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) aseguró hoy que las salas de espera de los principales centros asistenciales están “desiertas” por el paro de servicio a las aseguradoras de salud que mantendrán los médicos hoy y mañana.

“Según nuestros dirigentes las salas de espera de la mayoría de los centros asistenciales de las principales provincias y del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo, se mantienen desiertas y las cirugías electivas han sido suspendidas en su totalidad a nivel nacional”,dieron a conocer en rueda de prensa.

Reiteraron el llamado al diálogo con los sectores“a pesar de no recibir ninguna oferta que no sea el 11% que se nos planteó el jueves pasado y al parecer las autoridades y las ARS estaban jugando al fracaso de esta lucha”.

Sin embargo dijeron que “se han equivocado de manera rotunda ya que el paro ha sido acogido de manera rotunda a nivel nacional” y que “hasta que no se nos haga una oferta digna y estaremos convocando al consejo de sociedades y a las directivas para radicalizar esta lucha”.

Reiteraron a la población que las emergencias no serán descuidadas y que serán atendidos si están dispuestos a pagar las consultas al costo sin seguro médico.