El Colegio Médico Dominicano (CMD) inició este viernes el proceso de vacunación contra el COVID-19 de los galenos que pertenecen a distintos centros de salud.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) inició este viernes el proceso de vacunación contra el COVID-19 de los galenos que pertenecen a distintos centros de salud.


El presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, dijo que la jornada forma parte del Plan Nacional de Vacunación que implementa el gobierno.


El CMD inició este viernes el proceso de recertificación médica en el país para evaluar al personal de salud que ya ha sido certificado.


El objetivo principal de la recertificacion médica es estimular a los médicos que se actualicen en sus conocimientos y prácticas para fortalecer sus aptitudes en el área de salud, de acuerdo con autoridades sanitarias.


Con la recertificación médica se asegura además los mecanismos de regulación y garantía que ayudarán a impulsar la calidad y eficacia de los servicios de salud en el país, aseguró el presidente del Consejo Nacional de Recertificacion Médica, Rafael Vásquez.