En la huelga de 48 horas en clínicas privadas y hospitales públicos de todo el país se contempla la suspensión de las consultas y cirugías electivas, mientras que solo serán atendidos las emergencias y pacientes en estado crítico.

SANTO DOMINGO.- En espera de que los galenos comiencen este miércoles desde las seis de la mañana una huelga de 48 horas en reclamo de reivindicaciones laborales, pacientes piden al Colegio Médico dejar sin efecto la paralización de labores ante el temor de que se agrave la crisis sanitaria causada por la pandemia y que miles de usuarios de los servicios de Salud se queden sin consultas.

Si un médico me deja de atender a un paciente porque no tenga dinero o porque no tenga seguro no cabe aquí en esta clínica.

Es la advertencia que hace el director de la Clínica Cruz Jiminián al personal médico que labora en su centro de salud.

Cuando faltan pocas horas para que los galenos dejen de atender a cientos de usuarios, una gran cantidad de pacientes acudió este martes a hospitales y clínicas privadas. Algunos expresaron el temor de que la huelga genere una crisis en el sistema sanitario dado que ya se registra un nuevamente de la pandemia.

El conflicto entre médicos y ARS se agudizó debido a la supuesta falta de voluntad para la firma de un acuerdo tratado entre los sectores en días pasados.

En la huelga de este miércoles y jueves se contempla la suspensión de las consultas y cirugías electivas, mientras que solo serán atendidos las emergencias y pacientes en estado crítico.

De ser llevado a cabo como está programado, este sería el cuarto paro en lo que va de este año.