Colegio Médico Dominicano (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano negó este martes haber presentado a un "falso sacerdote" durante la rueda de prensa de la Coalición por el Derecho y la Vida de las Mujeres que se ofreció este lunes.

Se trata del mexicano que se identificó como  teólogo y dominico Fray Julián Cruzalta, al que algunos miembros de la iglesia católica dominicana denunciaron como un "falso sacerdote".

En las declaraciones ofrecidas por Cruzalta, expresó que en el país existe una doble moral con relación al tema del aborto y que la Iglesia ejerce presión política.

Además Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano, comentó que  la iglesia católica lo que debe hacer, es investigar a todos los sacerdotes que han violado a niños, que los han dejado ir  sin ningún tipo de sanción.

No se dejó clara la forma en que ese cuestionado sacerdote llego al país. Expresó que las imputaciones de la iglesia católica no detendrán el objetivo de defender el derecho de las mujeres a decidir sobre sus vidas.