Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing Ureña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano denunció este domingo que es ¨escalofriante¨ el monto que destina el Gobierno dominicano para asistir a las parturientas haitianas ilegales en los hospitales del país, ¨estamos hablando de más cinco mil millones de pesos al año¨, aseguró Pedro Sing.

Instó a las autoridades competentes a revisar las políticas migratorias del país, las que considera muy débiles y basadas en intereses. ¨No nos vamos a sorprender si nos dicen que hay personas dedicadas al trasiego de nacionales haitianas embarazadas para que éstas puedan dar a luz en territorio dominicano, un porcentaje bastante importante, sobre todo en las maternidades, donde llegan con precariedad, anemia, hipertensión, entre otros padecimientos que hacen que los costos se incrementen¨, precisó.

Entrevistado en el programa Toque Fina con el periodista Julio Martínez Pozo el galeno dijo que los médicos pueden atender a las parturientas del vecino país porque son seres humanos, pero reiteró que los organismos encargados de fortalecer las políticas migratorias tienen que hacer un mayor esfuerzo para que se cumplan las leyes.