Los establecimientos afectados con las medidas estaban repletos de personas y con altos volúmenes de música este fin de semana.

SAN JUAN.- La Filial del Colegio Médico en San Juan de la Maguana consideró como alarmante la situación con respecto a la pandemia del COVID-19, razón por la que dijo las autoridades deben tomar medidas drásticas y más efectivas al respecto.

Justo cuando el presidente del gremio ofrecía unas declaraciones, la Policía Nacional, Salud Pública y Medio Ambiente procedían al cierre de varios negocios y la incautación de bocinas y sillas.

Los establecimientos afectados con las medidas estaban repletos de personas y con altos volúmenes de música este fin de semana. De los pacientes ingresados solo el 15 por ciento tiene la primera dosis de vacuna contra el COVID, los demás no se han vacunado y la mayoría está ente los 17 y 26 años.

Manifestaron que la población debe entender que aun con el agotamiento de los galenos, ellos continúan trabajando, por lo que llamaron a que comprendan la magnitud de la situación.

Llaman a las autoridades a hacer una alianza con los medios de comunicación con el fin de promover aún más las medidas preventivas y otras acciones tendentes a bajar los niveles de contagios de la terrible enfermedad.