Contrario a lo que dijo este viernes el ministro de Salud de que los galenos no fueron cancelados sino trasladados a la sede del Ministerio de Salud Pública, Waldo Ariel Suero, insistió en que ese personal se encuentra desempleado.

SANTO DOMINGO.- El presiente del Colegio Médico ratifica la huelga convocada para el miércoles y jueves de la próxima semana en hospitales públicos y clínicas privadas del país, pese a llamado del ministro de Salud Pública a que deje sin efecto la paralización de labores y que se vuelvan a sentar en la mesa del diálogo.

Contrario a lo que dijo este viernes el ministro de Salud de que los galenos no fueron cancelados sino trasladados a la sede del Ministerio de Salud Pública, el doctor Waldo Ariel Suero, insistió en que ese personal se encuentra desempleado.

“A menos que yo estaría viviendo en otro planeta pero los cancelados vinieron ayer y usted lo entrevistó y usted entrevistó a la embrazada que le dijo que la cancelaron. Tanto de Cotuí como de Santo Domingo, unos 20 cancelados”

En ese sentido dijo que se contactará a los médicos cancelados para saber si fueron repuestos.

“Si el ministro quiere resolver eso y decir que fueron trasladados y realmente lo está trasladando amén, se resuelve el problema, no lo vemos mal pero tenemos que esperar las informaciones de esos médicos que acudieron en el día de ayer,”

El presidente del gremio médico dijo no entender las razones de porqué el Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, no ha resuelto de manera definitiva el conflicto entre médicos y las ARS.

“Le reiteramos el llamado al presidente de la República Luis Abinader para que intervenga en esta situación porque si el Colegio Médico aceptó su propuesta económica hace más de un mes porqué tiene que estar el secretario de Trabajo dándole larga a esta situación, porqué la SISALRIL quiere introducir temas dentro del acuerdo que no son de su competencia como son los famosos códigos”

Asimismo, dijo esperar que el Ministerio de Administración Pública y el Servicio Nacional de Salud dejen sin efecto la eliminación de los beneficios por productividad de algunos médicos.

Ariel Suero pidió al Ministro de Trabajo firmar el acuerdo al que arribaron hace poco.

“Pero sin los palitos que tumban piernas de la SISALRIL, sin esos palitos. Al señor ministro de trabajo que nos llame a firmar el acuerdo, que dejemos el teoricismo…nosotros no vamos a firmar nada extraño”, sostuvo Suero.

Por último dijo que a pesar de la convocatoria a huelga, las autoridades no lo han llamado para negociar.