SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) suspendió el llamado a paro que tenía pautado en la región este del país para este jueves, debido a que ya fueron convocados por el gobierno para retomar el diálogo.

La reunión se llevará a cabo mañana a las 4 de la tarde en la Universidad Católica Santo Domingo, y de inmediato el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, dijo que va con cierto nivel de expectativa aunque nunca en un 100 por ciento, pero que va a ver lo que lleva el Gobierno.

Suero aseguró que en el diálogo es que se pueden aclarar las cosas.

Dijo que después de nueve meses de lucha, participarán en esta nueva jornada de consenso esperando que se realice con la más clara sinceridad y transparencia, sobre la base fundamental de la mejoría del sistema de salud del país, que actualmente se encuentra inmerso en situaciones calamitosas, al igual que la mejoría de los trabajadores del sector.

Pese a esa expectativa el CMD llamó a sus miembros a mantenerse en sesión permanente y alerta, a la espera de las propuestas que tiene el gobierno.