Tras la denuncia de maltrato a dos hombres vinculados a la muerte de varios policías, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil pidieron al nuevo director de la Policía y a la Procuraduría General iniciar una investigación sobre el caso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la sociedad civil pidieron  al nuevo jefe de la Policía y a la Procuraduría General iniciar una investigación sobre el maltrato a hombres vinculados a la muerte de varios policías.

Los golpes y heridas que presentan Hamilton Antonio Rojas y Suandris Marrer, este último quien se entregó voluntariamente a través de Noticias SIN, fueron calificados como inaceptable por los Derechos Humanos y la Sociedad Civil.

A juicio de Manuel María Mercedes no se le respetaron sus derechos.

Indicó que torturar a una persona para sacar confesiones forzadas perjudica a la institución.

A juicio de la Fundación Institucionalidad y Justicia y abogados consultado, la Procuraduría General debe abrir una investigación, ya que las leyes prohíben este tipo de maltrato y tortura.

El Presidente de los Derechos Humanos  entiende que el nuevo director policial Ney Aldrin Bautista puede transformar y realizar cambios positivos en la institución del orden.