El Consejo Nacional de la Magistratura, (CNM), deberá dar respuesta a la recusación contra el Procurador en su próxima reunión, según Josefa Castillo, miembro de este órgano, quien desde ya dice que apoyará a la magistrada Miriam Germán Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura deberá evaluar la próxima semana la recusación depositada por la jueza Miriam Germán Brito contra el Procurador General, tal como lo adelantó la integrante de ese órgano, Josefa Castillo.

La legisladora por el PRM manifestó que promoverá que Jean Rodríguez no tenga voto en la evaluación de la magistrada de la Suprema Corte de Justicia.

La forma en la que el procurador increpó esta semana a la jueza Germán Brito sigue sumando el rechazo de diferentes grupos políticos y de la sociedad civil.

La próxima reunión del Consejo Nacional de la Magistratura será el 13 de este mes y de ahí podría salir una respuesta a la solicitud de la presidenta de la Cámara Penal de la Suprema contra el Procurador.

A juicio de la diputada Josefa Castillo, miembro del Consejo de la Magistratura, la recusación debe ser acogida porque, según estima, el Procurador tiene algo personal con la magistrada Germán Brito.

Mientras tanto, aumentan las voces que piden la destitución del jefe del Ministerio Público.

El grupo Somos Pueblo y el Frente Amplio de Lucha Popular pidieron al presidente Medina cancelar a Jean Alain Rodríguez por entender que violó las reglas, al atacar a la presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte durante la evaluación a fin de ser reelecta.

Somos Pueblo y el FALPO anunciaron además que solicitarán a la Cámara de Cuentas auditar los bienes del Procurador.

Video íntegro: