Foto de archivo

SANTIAGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) condenó el atentado cometido en uno de los vagones del Metro, de cuyo acto admitió su culpabilidad el joven Frank Kevin Holguín.

Juan Marte, presidente de esa entidad, solicitó a los demás dirigentes choferiles del país pronunciarse en contra de ese hecho “o de cualquier otra modalidad que afecte al transporte nacional”.

“Debemos condenar en su punto más álgido acciones como esa, ya que ponen en entredicho la seguridad de la ciudadanía y de los bienes públicos y privados, al tiempo que causan daño a la imagen de la nación”, agregó Marte.

Y reiteró que “es por eso que pido a los demás dirigentes choferiles que rechacen públicamente ese acto y cualquier similar que en el futuro pueda producirse en el país”.

El presidente de la CNTT aprovechó la ocasión para solicitar a las autoridades judiciales que tienen bajo su responsabilidad dictar una sentencia en contra de Holguín y cualquier otra persona que pueda estar involucrado en ese atentado, decidir condenas ejemplarizadoras.

El hecho que luego confesó Holguín se produjo el pasado lunes y afectó uno de los vagones del Metro de Santo Domingo, por lo que le dictaron como coerción 12 meses de prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Está expuesto a ser condenado hasta a 40 años de prisión, en caso de que el tribunal colegiado que lo juzgue lo halle culpable de terrorismo y tentativa de homicidio, ya que decenas de personas resultaron heridas por la explosión.