SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) realizó este lunes una protesta frente al Palacio Nacional, en  contra del alza del precio de los combustibles y la “poca transparencia” en la licitación de obras por parte del gobierno.

Ramón Pérez Figueres, presidente de la CNTU, insistió en que el gobierno “se gana una millonada” cada vez que aumenta y congela los precios de los carburantes, y consideró que para esta semana los mismos debieron bajar entre 10 y 15 pesos por galón.

Asimismo, criticó la deuda que “hemos acumulado como país a través del acuerdo de Petrocaribe,  que pasa de 2,500 millones de dólares, “sin que la población haya recibido los beneficios de este acuerdo con la rebaja de los precios de los combustibles”.

En otro orden, la CNTU siguió demandando transparencia en la licitación de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y dijo que los talleres que ganaron como supuestas empresas de transporte, algunas de estas no están registradas en la Cámara de Comercio, lo que significaría una violación a las leyes y a la Constitución.