Calificó como positivas las disposiciones anunciadas anoche por el mandatario para contener la propagación de la pandemia del Coronavirus en el país.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu, criticó que el presidente Danilo Medina no haya aclarado la situación para los trabajadores privados, quienes según él, están en riesgo de ir a sus casas sin salarios, si el Ministerio de Trabajo aprueba el permiso de suspensión que han solicitado los empleadores, sustentándose en el artículo 124, del Código Laboral.

Mientras, calificó como positivas las disposiciones anunciadas anoche por el mandatario para contener la propagación de la pandemia del Coronavirus en el país.

El presidente anunció este martes que decretará el estado de emergencia por el avance del coronavirus, que ha causado una muerte y 21 contagios en el país.

"Estaré enviando mañana al Congreso la solicitud de declaratoria de emergencia nacional y confiamos en su pronta aprobación", dijo Medina en un mensaje a la nación.