SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coalición por la Paz y la Libertad se mostró este miércoles preocupada por el discurso de los candidatos y sus colaboradores, al afirmar que el mismo se desvirtúa a medida que se acerca el próximo 20 de mayo.

Lamentó “la pérdida de una valiosa vida” así como el lenguaje usado en campaña que, a su juicio, es de muy bajo nivel y que está “enmarcado en acusaciones y contra acusaciones personales que en nada enriquecen el debate político y el proceso que vivimos”.

Indicó en un comunicado que tales actitudes, así como los ataques y amenazas a periodistas en esta campaña deben parar.

“La inseguridad ciudadana, el incremento de la delincuencia y la violencia; los altos niveles del narcotráfico; la brecha social y falta de oportunidades para los ciudadanos; los bajos niveles y calidad de la educación; la falta de oportunidades para la inserción de las mayorías al sistema productivo; la trasparencia y el fortalecimiento de Políticas Públicas deben ser las preocupaciones fundamentales a ser analizadas por los candidatos”, sancionó.

Agregó que los gobernantes, los gobernados, la sociedad civil y los candidatos tienen el compromiso ineludible de encontrar soluciones que a corto y mediano plazo permitan orientar el país a un cambio real que beneficie a todos.

También invitó a la población a que de manera libre y en paz  ejerza  democráticamente  su derecho al voto.