SANTO DOMINGO.-La alcaldia del Distrito Nacional informó a través de una misiva a la Gobernacion del parque Mirador sur, que cobrará entre RD$1,500 y RD$2,500 pesos por uso comercial a los entrenadores deportivos que utilicen la zona.


¨Estamos en un proceso de regulación y formalización del usos de los espacios públicos del parque Mirador Sur, entre cuyas medidas esta registrar y autorizar a los ciudadanos que hacen uso de estos espacios para actividades comerciales¨, indica la comunicación.


Se manifesta además, que se registrará con la cédula y el certificado de no antecedentes penales (Papel de buena conducta), tanto a entrenadores personales como deportivos.


En la misiva se explica que la contribución se utilizará para preservar la seguridad de los visitantes, mantenimiento de áreas verdes, servicios, aceras y control desecho.


¨En virtud del articulo 283 de la ley 176/07 del Distrito Nacional y municipios que dipone la obligació del pago de una tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial de dominio público municipal¨, según el documento enviado a la Gobernació del parque.


La cuota estará será de RD$2,500 a los entrenadores personales y de RD$1,500 a los entrenadores de boxeo y patinaje, que deberán ser pagados de manera trimestral, semestral o anual.


Documento íntegro: