A las 10:00 de la mañana de este lunes la Junta Directiva del Codia ofrecerán una rueda de prensa en su local de la zona colonial, donde fijarán posición sobre lo ocurrido y las acciones a  tomar como gremio, al cual pertenecía la profesional ultimada, indicó el presidente de la entidad.

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia) pidió a las autoridades policiales y judiciales aclarar “cuanto antes” la muerte de la arquitecta Leslie Rosado ocurrida este sábado en Boca Chica.

 

El presidente del Codia, Dolores Núñez, al lamentar p lo ocurrido, hizo un llamado para que en el menor tiempo se le dé respuesta a la población sobre el suceso, en que perdió la vida la profesional, quien es miembro de la entidad.

 

Al expresar su solidaridad al esposo y familiares de la profesional, lamentó lo ocurrido al tiempo que solicitó que se llegue hasta las últimas consecuencias y que el brazo de la justicia actúe en consonancia con lo ocurrido de forma ejemplarizadora.

 

Nuñez dijo que la muerte de la joven enluta a todos los profesionales del país y que colmó de pena y dolor el cierre del fin de semana.

 

Dijo que a las 10:00 de la mañana de este lunes la Junta Directiva del Codia ofrecerán una rueda de prensa en su local de la zona colonial, donde fijarán posición sobre lo ocurrido y las acciones a  tomar como gremio, al cual pertenecía la profesional ultimada.

 

Dijo que esa institución actuará siempre en defensa de sus miembros y que estará presente y solidario con cualquier situación que afecte, perjudique o lacere.

 

De acuerdo a la versión de la Policía Nacional Leslie Rosario resultó muerta de un disparo hecho por el cabo policial Janli Disla Bastia de 30 años, quien estaba fuera de servicio la noche del sábado, tras un incidente de tránsito en el que la yipeta de la arquitecta habría impactado el motor en que viajaba junto a su familia en los alrededores de la calle Duarte de Boca Chica.

 

En el confuso incidente ocurrido alrededor de las 7:30 de la noche, el cabo, valiéndose de otra persona le dio persecución al vehículo que no se detuvo en el lugar y al alcanzarla y tocarle varias veces en el cristal, le hizo el disparo que le quitó la vida.

 

La arquitecta Leslie Rosado regresaba hacia Santo Domingo luego de participar de la celebración del cumpleaños a su padre, quien reside en ese lugar.